Consulta Psicologia Madrid

Bienvenido/a

Mi nombre es Antonia Núñez Cuevas


"Antes que nada quería agradecerte el tiempo que me dedicas. Soy la responsable de la consulta de Psicología Las Cortes en Madrid centro y me gustaría contarte sobre mi trayectoria y experiencia profesional."

Psicólogos madrid centro

Decidí hacerme psicóloga porque desde siempre me he sentido atraída e interesada por conocer cómo funciona la mente humana, descubrir sus complejidades, que hace que sintamos alegría, pena, tristeza, rabia etc… y cómo influyen nuestras emociones y pensamientos en cómo nos comportamos,…En cómo vivimos.

Mi interés en las personas, en sus dificultades, problemas, capacidades, recursos,… diferencias, me ha llevado a formarme de forma continuada en este campo, sintiendo que puedo ser útil y de ayuda para mostrar un camino diferente, sabiendo que el cambio es posible.

Esta profesión requiere del respeto y del estudio de las diferentes corrientes y técnicas existentes en el ámbito de la psicología, para así, poder ofrecer a cada persona el tratamiento y acompañamiento terapéutico más adecuado para el momento vital en el que se encuentra.

Ver mi CV completo

Pertenezco a diferentes asociaciones que me permiten seguir formándome y actualizándome sobre los distintos avances y descubrimientos que suceden en el área del desarrollo humano:

  • Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nº M- 19760.
  • Asociación Española de Psicología Clínica.
  • Asociación Española de Psicoterapia.
  • Sociedad “Forum” de Psicoterapia Psicoanalítica.

Como profesional de la Psicología tengo un amplio conocimiento del comportamiento humano y siento un profundo respeto por las personas y sus circunstancias.

Mi principal objetivo, es hacer todo lo posible por ayudar a la persona a que descubra o crea sus propios recursos, aprenda a utilizar sus herramientas para resolver y mejorar las situaciones difíciles que se le presentan en la vida, las múltiples problemáticas… Y sobre todo que se sienta cuidada y respetada en todo momento.

No es sencillo acudir a una Psicóloga y pedir ayuda, lo sé por experiencia, uno lo pospone y espera, a ver si se resuelve sin la intervención de un ajeno. Pero a veces no podemos, o no sabemos cómo hacerlo, como salir de la situación que nos está haciendo pasarlo mal, y es ahí donde se hace necesaria la ayuda de un buen profesional, de una Psicóloga.

 

Cita

“Si puedo crear una relación que, de mi parte, se caracterice por: una autenticidad y transparencia y en la cual pueda yo vivir mis verdaderos sentimientos; una cálida aceptación y valoración de la otra persona como individuo diferente, y una sensible capacidad de ver a mi cliente y su mundo tal como él lo ve: Entonces, el otro individuo experimentará y comprenderá aspectos de sí mismo anteriormente reprimidos; logrará cada vez mayor integración personal y será más capaz de funcionar con eficacia; se parecerá cada vez más a la persona que querría ser; se volverá más personal, más original y expresivo; será más emprendedor y se tendrá más confianza; se tornará más comprensivo y podrá aceptar mejor a los demás, y podrá enfrentar los problemas de la vida de una manera más fácil y adecuada.” Ahora ya sabes un poco más sobre mí, solo decirte que por mi parte estaría encantada de poder ayudarte. Hasta pronto…

Carl R. Rogers

El proceso de convertirse en persona

En qué puedo ayudarte



  • Puedo ayudarte a que resuelvas las dificultades que padeces.
  • Puedo ayudarte a que te liberes del malestar que te acompaña.
  • Puedo ayudarte a vivir mejor.
  • Puedo ayudarte a ser más feliz.

Creo que es importante ser claros en temas tan relevantes como es nuestra salud psíquica y emocional. Además de evitar adentrarnos en terminologías complejas y farragosas que únicamente nos llevarían a confusión.

Desde nuestro nacimiento estamos inevitablemente influenciados/as por quien nos educa y cómo. Nuestro origen es determinante en nuestro desarrollo, así como las relaciones y las experiencias que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. Todo esto influye en el bienestar o en el sufrimiento que experimentemos y puede ser la causa de los problemas y diferentes trastornos que podamos sufrir, o en ocasiones mantenerlos.

Lo cierto, es que no es sencillo darse cuenta de qué nos está pasando y como ponerle solución. Y sin desearlo, nos mantenemos en un estado del que nos sentimos incapaces de salir.

Cómo te ayudaría



Mediante Psicoterapia…

Se creará una relación entre el psicoterapeuta y el paciente, pareja o familia, basada en el respeto y confianza, una relación que permitirá descubrir a la persona que interfiere e impide alcanzar el bienestar deseado y poder cambiarlo.

La Terapia es un proceso de Crecimiento, de Desarrollo, de Evolución para la persona que se da la oportunidad de realizarla. El psicoterapeuta hace de guía, de compañero de viaje mostrando al paciente las limitaciones y los recursos con los que cuenta; ayuda y profundiza en el proceso de conocimiento personal, siempre desde un marco profesional.

Este proceso de Cambio que es la Terapia, se llevará a cabo utilizando las herramientas y técnicas más adecuadas e idóneas para cada persona y situación. Cada persona requiere de una atención diferente, individualizada y ajustada a sus necesidades y demandas.

Si decides llevar a cabo un Proceso Terapéutico te estarás dando la posibilidad de Cambiar, te estarás Cuidando y Atendiendo,…te estarás Queriendo.

Yo estaré encantada de acompañarte en este proceso si lo deseas.

Formación



  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Master en Psicología Clínica y de la Salud en la U.C.M.
  • Especialista Universitario en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontifica de Comillas.
  • Experta en Terapia de Pareja en el COP de Madrid.
  • Experta en Trastornos de la Personalidad en el COP de Madrid.
  • Formada en Coaching en el COP de Madrid, impartido por la Escuela Europea de Coaching.
  • Formación en Terapia sexual y de pareja por el COP de Madrid.
  • Formación en adicciones por el COP de Madrid.
  • Formación en Tratamiento a víctimas de Violencia de Género por el COP de Madrid.
  • Formación en Terapia infanto juvenil por el COP de Madrid.
  • Formación en Abuso Sexual Infantil por el COP de Madrid.
  • Formación en Terapia Familiar por el COP de Madrid.
  • Formación en Enfermedad Mental y Discapacidad en el COP de Madrid.
  • Participación en las actividades formativas de las V Jornadas de Psicoanálisis
  • Relacional. PAREJA Y COMUNIDAD. Transformando nuestras relaciones cotidianas.
  • Formación continuada en psicoterapia Psicoanalítica en la Sociedad “Forum”

Consulta Psicología Madrid: Contacto

Contacte ahora con la mejor consulta de psicología en Madrid


Tel: 626 24 64 56Contactar

CONSULTA PSICOLOGIA MADRID

El campo más amplio de la psicología se encuentra contemplado en la consulta de de psicología Madrid centro Las Cortes, donde la psicóloga colegiada Antonia Núñez Cuevas se encuentra a la cabeza de todo el trabajo que se realiza a favor de la salud mental de los pacientes que confían en nosotros.

La vocación siempre ha estado presente en esta consulta del centro de Madrid, porque cuando alguien estudia su carrera profesional a favor de la ayuda y el servicio que puede prestar a personas con necesidades psicológicas, solo se pueden obtener éxitos y un aumento real de las expectativas de los pacientes.

Los problemas de personas como tú tienen solución, y estamos seguros de que estando en nuestras manos, la satisfacción y el bienestar futuro será cuestión de poco tiempo, además de que os sentiréis plenos de ganas de vivir y disfrutar de la vida.

CONSULTA PSICOLOGIA MADRID: FORMACIÓN

Algo que en ningún caso se cuestiona en esta consulta de psicología madrileña es la decisión unánime de que la formación forma parte de la solución a cualquier problema psicológico que los pacientes nos planteen.

De esta forma, nuestra psicóloga fundadora cuenta con la licenciatura en psicología, un master en psicología clínica y de la salud, así como con numerosos cursos y seminarios de formación especializada en terapia de pareja, en trastornos de la personalidad, en terapia sexual, en terapia infanto-juvenil o en tratamiento de víctimas de violencia de género, entre otros.

Por otro lado, la pertenencia a asociaciones de índole psico-social, permite que la formación sea algo perenne en nuestra consulta de psicología del centro de Madrid.

CONSULTA PSICOLOGIA MADRID: EXPERIENCIA

En cuanto al factor práctico de nuestro trabajo diario en la consulta psicológica madrileña, también está siempre presente, ya que los tratamientos que ponemos en marcha con cada paciente, son capaces de interiorizarse hasta tal punto que los problemas por los que se acude a la consulta, terminan por aliviarse y enfocarse por el lado correcto.

La filosofía que ponemos de manifiesto en todos los casos que tratamos es que el cambio es posible, y dicho cambio se encuentra en lo más interno de la persona, de forma que la figura del psicólogo lo único que hace es orientar y guiar en esa camino a la resolución del problema o el conflicto, motivo por el que se acude a la consulta madrileña de psicólogos en Retiro.

Consulta Psicología Madrid: Contacto

Contacte ahora con la mejor consulta de psicología en Madrid


Tel: 626 24 64 56Contactar