Ansiedad


Cuando experimentamos un estado de nervios excesivo, de descontrol físico, psíquico y emocional desproporcionado, y observamos que en apariencia no hay nada que identifiquemos que deba de provocarnos esa respuesta, cuando este estado es mantenido en el tiempo, y sentimos que nos provoca un intenso malestar, diferente al que vivimos en una situación de nervios normal, cuando sentimos que no podemos controlarlo, ni controlarnos,…

Entonces lamentablemente nos encontraremos viviendo un trastorno de ansiedad. Y se hará necesario pedir ayuda profesional para poder resolverlo.


Las personas cuando sufrimos Ansiedad podemos presentar múltiples síntomas como: Físicos (taquicardia, insomnio, mareos, temblores…),… Cognitivos (ideas obsesivas, problemas de memoria, preocupación excesiva, confusión,…),… Conductuales (necesidad de escapar o huir, de mantenerse tranquilo en un lugar…)… Emocionales (angustia, miedo, irascibilidad, inseguridad, vacío, incertidumbre…),… Sociales (verborrea, quedarse en blanco, miedo a los conflictos interpersonales…)…y muchos más.

Los síntomas de Ansiedad pueden agravarse y derivar en diferentes trastornos como: Pánico, Ansiedad Generalizada, TOC, Estrés, Fobias…

Muchas personas que padecen Trastornos Psicosomáticos como: fatiga crónica, colon irritable, problemas gastrointestinales, bruxismo, cefaleas, dolor crónico, fibromialgia…, y que no encuentran una respuesta biológica responsable, es porque estos cuadros son la consecuencia de sufrir un trastorno de Ansiedad y/o Depresión.

La Ansiedad y la Depresión son trastornos que con una alta ocurrencia se presentan juntos en la persona. Siendo las mujeres las que los padecemos con mayor frecuencia.

Psicólogo Ansiedad Madrid: Servicios


psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-1

Ansiedad

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-2

Parejas

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-3

Depresión

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-4

Sexualidad


¿Quieres hablar con un psicólogo de ansiedad en Madrid?

Llame o escriba a nuestro psicólogo de ansiedad en Madrid


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita

PSICOLOGO ANSIEDAD MADRID

La figura del psicólogo que trate la ansiedad en Madrid será algo fundamental, para mejorar la trayectoria psicológica de cualquier paciente que quiera ponerse en nuestras manos.

Para que la función del psicólogo tenga la máxima efectividad, se debe conocer a fondo el origen de la ansiedad, el concepto que encierra, y por supuesto cómo afecta a cada paciente en particular.

Esta será la mejor manera de afianzar el camino hacia la solución, forjando una estructura rígida sobre la causa del trastorno, trabajando en todos aquellos pensamientos y actos que lleven al paciente a acercarse a ese lado descontrolado de la mente, y asegurando y reforzando todo aquello que haga sentir mejor a la persona.

La ansiedad es un proceso mental y físico que se arraiga en la persona de una forma muy intensa, produciendo síntomas aparentemente normales cuando se presentan por separado, pero que al aparecer de forma conjunta, son la clave para diagnosticar la ansiedad que el psicólogo madrileño trabajará de forma conjunta con el paciente.

PSICOLOGO ANSIEDAD MADRID: CONCEPTO

La ansiedad se trata de un estado del ánimo confuso e inquieto, en el que se sienten nervios constantes y siempre difíciles de controlar, que a su vez, producen también reacciones desproporcionadas que desembocan en un profundo malestar de la persona.

La única manera de solucionar este tipo de estados emocionales, será pidiendo ayuda profesional a un psicólogo con experiencia en el tratamiento de la ansiedad en Madrid, que establezca un diagnóstico preciso del trastorno, y que sepa dirigir cada acción que el paciente quiera iniciar en pos de su sanación mental.

De una forma inequívoca se podrá detectar un caso de ansiedad, con la simple observación de unos síntomas bastante característicos, y sobretodo, por la angustia y la incapacitación que el paciente mostrará en su vida diaria.

PSICOLOGO ANSIEDAD MADRID: SINTOMAS

Los síntomas que se experimentan en los casos de ansiedad, se distribuyen en los distintos ámbitos que conforman la esfera personal de cada paciente.

De esta manera, se pueden apreciar síntomas a nivel:

  • Físico: como pueden ser las taquicardias, los mareos y temblores, o el insomnio como capacidad de conciliar el sueño o de mantenerlo a lo largo de la noche.
  • Cognitivo: donde destacan las ideas obsesivas, los problemas de memoria, la confusión generalizada en todas las situaciones, y una preocupación excesiva que se expresa en forma de descontrol mental, sin terminar de solventar ninguna situación cotidiana de forma habitual.
  • Conductual: existe una necesidad real de escapar de esa situación que produce esa angustia, para llegar a un lugar tranquilo donde el paciente se encuentre sosegado y en paz.
  • Emocional: se siente miedo, angustia, vacío, inseguridad, un alto nivel de incertidumbre, así como cierta irascibilidad propia de un estado anímico desproporcionado.
  • Social: se siente cierto desazón en todo lo que concierne al ámbito social, parque en situaciones de relaciones personales, el paciente presenta verborrea, se tiene miedo al conflicto y se produce miedo a quedarse en blanco.

Todos estos síntomas se pueden tratar con éxito, de manos de un psicólogo que trate la ansiedad en Madrid, desde un punto de vista veraz y confortable para la recuperación de cualquier paciente que esté atravesando un proceso ansioso de importancia.

De manera normal, se suelen experimentar muchos más síntomas de los que aquí se exponen, y todos ellos desencadenan una serie de conductas en los pacientes, que están lejos de alcanzar la solución esperada a la hora de atajar la ansiedad.

TRATAMIENTO PSICOLOGICO DE LA ANSIEDAD EN MADRID

Son muchas las formas de tratar la ansiedad, ya que cada persona la experimenta de una manera, y los mismo síntomas que se ven desde fuera, son vividos de forma distinta por cada organismo, ya que puede cambiar la intensidad, la frecuencia de experimentar ese síntoma, o la manera de expresarlo.

Los psicólogos que tratan la ansiedad en Madrid, suponen una gran ayuda para todos aquellos pacientes que saben lo que supone tener ansiedad, y entienden de primera mano lo que significa a la hora de llevar una vida normal.

La ansiedad se puede canalizar de muchas maneras, ya que aunque unas veces se experimenten más síntomas físicos que emocionales, por ejemplo, es posible que la persona en conjunto, sienta que no puede con su vida en todos los sentidos.

Pensamientos negativos, conductas desproporcionadas y emociones encontradas pueden estar ocurriendo al mismo tiempo por la mente del paciente, de forma que a la hora de actuar, esa persona se siente indefensa, desprotegida e insegura.

La función del psicólogo experto en ansiedad en Madrid que trate este trastorno, tendrá que conocer de cerca y a fondo la manera de externalizar la enfermedad de cada paciente.

En los casos más graves, un trastorno de ansiedad puede desencadenar otra serie de trastornos importantes, como son las crisis de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo-compulsivo, ciertas fobias y el estrés en general.

PSICOLOGO ANSIEDAD MADRID: RELACION CON LA DEPRESION

En las ocasiones en las que los síntomas psicosomáticas sean algo generalizado, habrá que estudiar más a fondo si la causa es diferente a un trastorno de ansiedad, ya que tanto ansiedad como depresión comparten ciertos síntomas de índole físico, que el psicólogo especializado en ansiedad de Madrid sabrá diagnosticar.

Esos síntomas que comparten ambos trastornos son los siguientes:

  • Fatiga crónica.
  • Colon irritable y problemas gastrointestinales.
  • Cefaleas, bruxismo y dolores faciales.
  • Fibromialgia y dolor crónico.

En todos estos casos, no se suele encontrar una explicación biológica a los procesos que se experimentan, precisamente porque son síntomas relacionados con un problema de índole psicológico, y en cierta manera, confirman el diagnóstico que se haya podido hacer a nivel psicológico.

Por otro lado, estos síntomas psicosomáticos también confirman la relación estrecha que mantienen la depresión y la ansiedad, de manera que en muchos pacientes ocurren al mismo tiempo.

De nuevo, las mujeres son más propensas que los hombres a padecer este tipo de trastorno de ansiedad, que será diagnosticado por un psicólogo madrileño experto en ansiedad.

¿Quieres hablar con un psicólogo de ansiedad en Madrid?

Llame o escriba a nuestro psicólogo de ansiedad en Madrid


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita