Psicólogo Depresión Madrid

Depresión


Si hay una enfermedad dura y cruel esa es la Depresión. Enfermedad que se apodera de nosotros/as y nos incapacita, nos anula, nos distancia de aquello que queremos y nos lleva a vivir una vida de dolor y sufrimiento. Deseando en ocasiones ponerle fin a ésta.

La persona que padece Depresión tiene una visión de sí mismo/a muy infravalorada, no se ve capaz de hacer nada, siente que no le importa a los demás, que su sufrimiento no es entendido por los otros…y en muchas ocasiones es cierto, nuestra familia, amigos, pareja,…no pueden ayudarnos, pero no porque no nos quieran, sino porque no están capacitados para hacerlo. En estos casos se hace imprescindible la intervención de un profesional.

Lo habitual cuando experimentamos un cuadro depresivo es tener una visión del futuro muy negativa y catastrofista, de todo aquello que nos rodea y de uno mismo. Las personas con depresión sufren una especie de desconexión emocional y se distancian de aquellas personas a las que quieren, abandonan. Suele ser frecuente que aparezcan problemas en la relación de pareja cuando uno de los miembros sufre depresión.


psicologo-depresion-madrid-cc2

Los motivos que pueden provocar una Depresión son muy variados, y en ocasiones ni si quiera sabemos cómo hemos llegado hasta ahí. Muchas veces se originan por la pérdida de alguien querido (muerte de un familiar, ruptura de pareja,..), por un pérdida profesional, por la no valoración y cuidado, por una agresión sufrida, por el mantenimiento de una relación dañina…

Como comenté en el caso de la ansiedad, con la Depresión puede ocurrir lo mismo, se pueden presentar a la vez en un elevado número de personas. Así como dar lugar a la aparición de diferentes enfermedades de carácter psicosomático.

Debemos diferenciar la Depresión de otros síntomas que afectan al estado de ánimo. Así como la tristeza, la irritabilidad, los cambios de humor, la ira…Estos se diferencian en la intensidad de los síntomas, en la duración de éstos y en el deterioro significativo que sufre la persona cuando está deprimida en todas las áreas de su vida. Cosa que no ocurre con los otros estados de ánimo.

Nuevamente son las mujeres las que más sufren esta horrible enfermedad.

Psicólogo Depresión Madrid: Servicios


psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-1

Ansiedad

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-2

Parejas

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-3

Depresión

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-4

Sexualidad


¿Quieres hablar conmigo?

Contacta con un psicólogo experto en depresión en Madrid


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita

PSICOLOGO DEPRESION MADRID

Una enfermedad que incapacita de manera drástica la vida de las personas que la padecen, es la depresión.

De este hecho pueden dar cuenta el equipo de psicólogos madrileños de la depresión que trabajan de manera continua en la consulta, para solucionar, o al menos aliviar la sensación de negatividad y derrota que estos pacientes experimentan día tras día.

Se trata de un trastorno que distancia a las personas de aquello que quieren y les gusta, y esto sucede de una forma inevitable, haciendo de esos pacientes unas personas que sufren y experimentan dolor de una manera extrema, sintiéndose de menos en todas las situaciones habituales de su vida, y viendo la desesperación siempre de cerca.

La función de la psicología en estos casos de depresión inhabilitadora, no es otra sino la de ir abriendo una pequeña puerta a la esperanza y a la solución, desde ese resquicio de vida positiva que los pacientes siempre tienen en su interior, pero que tanto les cuesta ver.

En definitiva, se trata de facilitar la recuperación mental y física de los pacientes, a través de estrategias psicológicas que les sirvan para encontrar su esencia personal.

Esas estrategias de las que hablamos son las herramientas que los psicólogos expertos en depresión en Madrid utilizan para ir solucionando todo aquello que la depresión coloniza, es decir, los psicólogos brindan elementos de ayuda en la esfera mental, en la esfera emocional y en la esfera física de la persona.

PSICOLOGO DEPRESION MADRID: MOTIVOS DE LA DEPRESION

La realidad es que no existe un único motivo que inicie la depresión, sino que la persona se va sintiendo cada vez más apagada y en principio, no sabe decir el motivo exacto de su estado de ánimo.

La figura del psicólogo que atiende esa depresión en Madrid, es fundamental para que el paciente sienta que no todo está perdido, y que a pesar de su malestar generalizado con su vida, existe un resquicio positivo que va a servir de guía para solucionar gran parte de las dolencias que esta enfermedad o trastorno mental supone para las personas.

Algunos de los motivos que facilitan la aparición de una depresión son los siguientes:

  • La pérdida definitiva de alguien cercano y querido.
  • Una separación o la ruptura con la pareja.
  • Por pérdidas a nivel profesional: despidos, cambio de funciones, disminución de la motivación en el trabajo,…
  • También un nivel bajo de autoestima es perjudicial en este sentido, porque se comenzará perder el valor en uno mismo, y la persona dejara de cuidarse.
  • En ocasiones, agresiones de cualquier tipo o el hecho de mantener una relación personal dañina, también desencadena la depresión.

En definitiva, se trata de aclarar el origen de cada estado de depresión, para que tanto paciente como psicólogo de la depresión en Madrid, sepan la mejor manera de actuar, y las herramientas más apropiadas que se deben utilizar para comenzar a cavar esa salida hacia el bienestar y la positividad.

PSICOLOGO DEPRESION MADRID: PROBLEMA DEL ESTADO DE ANIMO

Muchas personas creen que sentirse triste es lo mismo que tener depresión, y nada más lejos de la realidad.

La depresión es una enfermedad, un estado de ánimo negativo extremo que en muy pocas ocasiones se puede superar por uno mismo, es más, en la mayoría de los casos se suele necesitar de ayuda externa que facilite el proceso de recuperación.

Esta ayuda externa es la figura del psicólogo madrileño especialista en depresión, el cual aportará los caminos y las herramientas precisos para que esa persona que nos consulta, salga cuanto antes de esa penosa situación.

El estado de ánimo suele confundirse con el malestar de la depresión, y hay que aclarar estas diferencias, porque dentro de un proceso depresivo se puede sentir tristeza, cambios de humor e irritabilidad, pero si otra persona siente esos mismos síntomas, no podremos decir que están deprimidos.

También los diferentes estados de ánimo ocasionan síntomas psicosomáticos que deben controlarse en todo momento, ya que un síntoma mal encaminado, puede ser el origen de una depresión mayor, e incluso de otro tipo de trastornos mentales o de personalidad asociados.

DEPRESION PSICOLOGOS MADRID: SINTOMAS

Algunas de las muestras significativas de que se pueda estar sufriendo un proceso de depresión, son las que se mencionan a continuación:

  • Tristeza como factor principal.
  • Irritabilidad general por motivos insignificantes.
  • Cambios de humor importantes.
  • Ira y enfado de forma constante.
  • Sensación de angustia constante.
  • Continuo malestar y desgana.
  • Pensamientos con ideas de suicidio.
  • Conductas compulsivas respecto a la comida.

La intensidad y la duración de los síntomas también marcan la diferencias con las dolencias que son similares a la depresión, pero que no cursan de igual forma, y son los psicólogos de la depresión en Madrid los que se encargan de solventar estas situaciones.

¿Quieres hablar conmigo?

Contacta con un psicólogo experto en depresión en Madrid


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita