Psicologo Parejas Madrid

Parejas


Siempre tenemos presente a la pareja. La que tuvimos. La que tenemos. Y la que desearíamos tener.

No es tarea fácil que una pareja funcione, hay que estar atento de las necesidades de la relación, abastecerla, cuidarla y respetarla en todo momento.

En una relación de Pareja somos tres, los dos miembros de la relación, y la propia relación. Ésta última es la gran olvidada siempre, mientras los miembros están absortos en responsabilizar al otro de los problemas, y en buscar quién es el culpable, la relación va enfermando y finalmente agonizando.

La desconfianza en el otro miembro de la pareja y la inseguridad que sintamos pueden originar los temidos y devastadores celos, que terminaran acabando con lo que tememos perder, nuestra relación.

Aunque es la mala Comunicación, el peor de los males que padecen las relaciones de pareja. No se entienden cuando se hablan, no saben expresarle al otro lo que desean…y al final acaban discutiendo “como siempre”, y cuestionándose que hacen con el otro, por qué continúan juntos.


 

“Siento que sin él/ella no podría vivir”, “Todo lo hago con él/ella, no puedo separarme”…Y muchas otras frases serían ejemplos de la invisible y peligrosa Dependencia Emocional que se va gestando, confundida en ocasiones con el querer mucho al otro y estar pegada/o todo el tiempo, y lo que hay en realidad es una anulación de uno/a por el otro, por evitar el temido abandono.

Existen ocasiones en las que un miembro de la relación es colonizado por el otro, es decir, hace como un vaciado mental en el otro y deposita sus pensamientos. La persona colonizada aceptará esos nuevos pensamientos como propios y los defenderá así. Sin darse cuenta del proceso de anulación que está viviendo. Se habrá convertido en el otro.

Son diferentes los motivos por los que las parejas acuden a terapia. Bien porque quieren mantener su pareja y desean aprender a disfrutar de una mejor relación, desean comunicarse bien, y dejar de discutir mal. Otras desean superar una infidelidad ocurrida en la relación. Otras parejas buscan a alguien que les ayude a separarse de una forma tranquila y respetuosa, una mediación.

Hay personas que cansadas de acabar siempre con el mismo tipo de personas desean “aprender a elegir una pareja adecuada” y evitarse así vivir relaciones complicadas. Porque si no provocamos el cambio, siempre elegiremos el mismo tipo de personas, y obtendremos los mismos resultados.

Psicólogo Parejas Madrid: Servicios


psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-1

Ansiedad

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-2

Parejas

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-3

Depresión

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-4

Sexualidad


¿Quieres hablar con un psicólogo de parejas en Madrid?

Contacte ahora mismo con un psicólogo experto en parejas en Madrid Centro


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita

PSICOLOGO PAREJAS MADRID

El entorno de la pareja es un ámbito complejo, porque se debe cuidar a cada miembro de la pareja y a la relación en sí.

Esta es la esencia y el origen del servicio de psicología de parejas en Madrid que trabajamos en nuestro centro psicológico Las Cortes en Madrid.

Son muchos los factores que se encuentran detrás de una relación de pareja positiva, de igual forma que son muchos los factores mejorables que sirven de base en una pareja con problemas, y ahí es donde nosotros como expertos en psicología de pareja debemos incidir y estar presentes en todo momento.

Cuando una pareja solicita nuestra ayuda, está dando un paso importante, tanto en pareja como a nivel de miembro de la pareja, y esta situación sería la ideal, ya que existen muchos casos en los que no se reconoce el hecho de tener un problema.

Reconocer tal hecho es sinónimo de éxito, y en ese mismo sentido se trata de hacer ver a los pacientes en terapia de pareja, que sus problemas se pueden resolver de una forma clara y sencilla para ambas partes, aunque siempre teniendo en cuenta que cada pareja expondrá su problema de manera personal.

PSICOLOGO PAREJAS MADRID: QUE PROBLEMAS SE CONSIDERAN

Antes de definir el problema que cada pareja crea que tenga, es importante asumir que se tiene un problema.

En ese sentido, es importante conocer cuál es el comportamiento de base de cualquier pareja, es decir, no existen parejas ideales, todas tienen problemas en mayor o menor medida, que potencian o minan la relación en algún momento de su trayectoria.

El hecho de intentar solucionar un problema de base en una pareja, es algo habitual en este momento actual, aunque bien es cierto que en muchas ocasiones, los miembros de la pareja prefieren terminar la relación de una forma definitiva, dando paso a un divorcio o una separación.

Al trabajar con un psicólogo de parejas en Madrid, se comienzan a considerar diferentes aspectos que de otra manera pasarían desapercibidos, como son los siguientes:

  • Darse cuenta ambos miembros de la pareja, de que tienen un problema que necesitan resolver.
  • Al hacer un balance de lo positivo y de lo negativo, gana lo negativo con ventaja.
  • Los problemas son suficientemente significativos como para afectar de forma importante a las diferentes áreas de la vida en pareja: comunicación, sexualidad, socialización, economía, educación de los hijos, tiempo libre individual y en pareja,…

En definitiva, de aquí es de donde se perfilarán esos problemas que dañan la relación en pareja, y en los que se ha visto la necesidad de intervenir por parte de un psicólogo de parejas en Madrid.

PSICOLOGO PAREJAS MADRID: CRISIS

Una crisis de pareja puede surgir por muchas razones, aunque si se analizan las parejas que atraviesa este tipo de crisis, todas suelen coincidir en diversos grupos de razones, que a continuación mencionaremos:

  • Conflicto de intereses: en este punto hay que partir de la base de que una pareja está formada por dos personas que se han elegido, y cada una puede tener ideas diferentes a pesar de atraerse y comprometerse en una relación. Es por esto, que esas diferencias en muchos casos, ocasionan problemas relacionales por cuestiones familiares, económicas, enfermedades, y en cierta manera inestabilidad afectiva.
  • Agotamiento: dicen que el amor se acaba, y aunque no siempre ocurre, si existen casos en los que la llama inicial del enamoramiento se va apagando con suavidad, y se va transformando en cansando respecto a la otra persona, donde la situación se agrava con la convivencia diaria, hasta que el estrés hace estallar la relación, y es cuando se interpone la necesidad de buscar a alguien que medie y solucione esa situación, un psicólogo de parejas en Madrid.
  • Terceras personas: esto no tiene mucho que explicar, en estos casos la aparición de una tercera persona indica una finalización casi definitiva de la relación que se tenía con el otro miembro de la pareja, donde se hace daño, y se desvirtúa la idea del amor que se tenía.
  • Incompatibilidad de caracteres: las diferencias también suelen ser un foco de problemas con el paso del tiempo, porque se van acentuando más y porque la capacidad de la persona para ceder respecto a otro, también se va debilitando.
  • Diferencias culturales, sociales o educacionales: este hecho se da en parejas de diferentes países, ya que al final cada uno cree en unas premisas, y no siempre comparte la forma de pensar y de vivir del otro.

Estos son los grupos de razones que suelen dar pie para que una crisis de pareja tenga lugar, aunque es conveniente señalar que estas crisis no siempre terminan en ruptura, y que en cualquier caso, merecerá la pena trabajar por recuperar la esencia de la pareja.

PSICOLOGO PAREJAS MADRID: COMUNICACION FALLIDA

Existen casos en los que las razones de ruptura final de una pareja son variados, y están relacionados con el fin del amor, la personalidad del otro miembro de la pareja, o bien, y esto se da en muchos casos, una falta de comunicación que predomina en todos los ámbitos relacionales de las parejas.

Suele ocurrir que existe un desinterés en las palabras del otro, porque no hay entendimiento al hablar, no hay una actitud de escucha activa focalizada en la otra persona, y esas situaciones alimentan la desconfianza y la desidia por intentar establecer una comunicación fluida e interesante para el bien de la pareja.

También se dan casos en los que estas conversaciones que empiezan de manera negativa, terminan en una cuestión clara, qué hago con esta persona si no me entiende, si no me escucha, si no me comprende,… y esto negativiza el hilo de relación que aún queda, hasta que se toma la decisión de pedir ayuda a un psicólogo de parejas en Madrid.

Sin más, la falta de comunicación está presente casi en el 100% de los casos de parejas que acuden a consulta de psicología, y en ese mismo porcentaje es fácil que se pueda solventar la situación incómoda por la que pasan esas personas, porque el fondo de esa relación es el amor, y se pierde en el día a día y el estrés.

¿Quieres hablar con un psicólogo de parejas en Madrid?

Contacte ahora mismo con un psicólogo experto en parejas en Madrid Centro


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita