Psicologo Sexualidad Madrid

Sexualidad


Creo que lo más importante que debemos saber de la Sexualidad, es su extrema fragilidad. Por eso el abordaje debe de ser muy cuidadoso, y siempre atendiendo a lo que lo ha producido y no a la consecuencia, que es el síntoma sexual.

Es conveniente saber que el daño físico o psíquico que podamos haber sufrido en el pasado, o estemos padeciendo en el presente, puede dar lugar a sufrir diferentes trastornos de carácter sexual. Así como la inseguridad o el miedo que se experimente en las relaciones sexuales, a la intimidad, a nuestra propia sexualidad, a la educación que hemos recibido, a las experiencias pasadas, a abusos, a violaciones,…

Cuanto más insegura, asustada y miedo tenga la persona en el plano sexual, mayor probabilidad existirá de desarrollar una dificultad sexual...Evitación sexual, problemas con la erección, dolor e incapacidad en el coito…

Si no existe prueba biológica que demuestre que la dificultad sexual tiene un origen biológico, el tratamiento recomendado será siempre la Psicoterapia.

Psicólogo Sexualidad Madrid: Servicios


psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-1

Ansiedad

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-2

Parejas

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-3

Depresión

psicologos-madrid-centro-ini-21AGO18-4

Sexualidad


¿Quieres hablar conmigo?

Contacta con un psicólogo experto en sexualidad en Madrid


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita

PSICOLOGO SEXUALIDAD MADRID

Uno de los aspectos más íntimos de la persona es la sexualidad, y en esa misma medida, cuando ésta supone un problema para la persona, conviene dejarse aconsejar por los expertos en psicología de la sexualidad en Madrid.

La sexualidad está determinada en todos los casos por la fragilidad, de forma que cuando se abordan este tipo de cuestiones problemáticas, siempre se debe hacer desde un punto de vista muy delicado, respetuoso y sincero.

Esa es la principal función del psicólogo de la sexualidad madrileño que en Psicología Madrid Centro Las Cortes tenemos a bien compartir con las personas que tienen este tipo de necesidades.

Existen diferentes motivos que propician la aparición de problemas psicológicos relacionados con la sexualidad, ya que experiencias del pasado pueden afectar al presente en este sentido, así como conductas presentes afectarán al futuro si no se tratan a tiempo.

Una de las mejores formas de abordar este tipo de cuestiones con vistas a una solución efectiva para el paciente, es que se normalice cada caso particular, sin victimizar a la persona, y por supuesto, arrojando luz en todas las dudas que a esas alturas la persona se plantea en su interior.

Lo normal es que la culpa, el remordimiento y una sensación de malestar mental reine en las personas que han tenido algún problema de este tipo que no pudieron solucionar a tiempo.

PSICOLOGO SEXUALIDAD MADRID: PROCESO LENTO

Cuando se trata algo tan delicado como la sexualidad de una persona, se debe tener paciencia y mucho interés por los pensamientos más internos de la misma, ya que todo el problema puede residir bien en una experiencia traumática en la infancia o en el pasado en general, o bien por un concepto erróneo de base.

En cualquiera de los dos casos, habrá que valorar con cuidado cada motivo en concreto, así como el estado mental de los pacientes, ya que son situaciones en las que sin duda, experimentarán inseguridad, miedo y vergüenza, siendo éstos unos elementos que impedirán el avance hacia la solución.

Los psicólogos de la sexualidad que tratamos en Madrid todo este tipo de circunstancias, apostamos por un proceso de solución eficaz, que aunque se presente lento de cara a los pacientes, será ésta la mejor manera de asegurar el éxito futuro, ya que se trata de andar sobre seguro en todo momento, y no desencadenar en ningún momento, una inseguridad incierta.

En todos los casos, se descartarán problemas biológicos, demostrando que realmente el origen es de origen biológico y no procede de otras circunstancias.

PSICOLOGIA MADRILEÑA DE LA SEXUALIDAD

En definitiva, tratar la sexualidad con psicoterapia será una de las soluciones más eficaces para todos los interesados en sentirse mejor a nivel anímico y sexual.

Una vez comprobado que dicho malestar no está generado por motivos biológicos, será mucho más sencillo encauzar cada problema en concreto, de forma que la sexualidad personal vuelva a convertirse en una faceta más de la persona, con la que disfrutar y volver a formar parte de la realidad de la psicología.

Los problemas que se presentan de manera más habitual en este sentido, son los siguientes:

  • Evitación sexual en cualquier contexto físico en una relación personal.
  • Problemas de erección masculina.
  • Dolor en el coito.
  • Incapacidad en el coito.
  • Sentimientos encontrados en la mente del paciente.
  • Sensación de culpa y vergüenza.
  • Incapacidad para sentir placer tanto en hombres como en mujeres.

En todos los casos, los pacientes que padecen problemas de índole sexual, podrán ser tratados por los psicólogos especializados en sexualidad de Madrid que trabajan en el centro de psicología Las Cortes de Madrid.

De manera habitual, estos problemas afectan en una mayor proporción al género femenino de la población, aunque no hay una edad concreta de aparición de estos trastornos sexuales, pero es lógico que sucede en la etapa sexual activa de la vida de cada persona.

¿Quieres hablar conmigo?

Contacta con un psicólogo experto en sexualidad en Madrid


Tel: 626 24 64 56Pedir Una Cita